¡No al incumplimiento! El SAT imparte sanciones a quienes no cumplen con Controles Volumétricos

 In boletín

Este primer trimestre del 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dejó claro para las empresas que el momento de presentar los reportes mensuales de controles volumétricos a partir de enero de 2022 ha llegado. Esto con independencia a la temporalidad y prórrogas que brindaron para contar con los programas, equipos y certificados.

Esto representa una alerta para los contribuyentes, debido a que las multas no son de bajo rango, de hecho ascienden a más del 1 millón de pesos por cada mes de infracción, iniciando en enero de 2022. Estas infracciones figuran en el Código Fiscal de la Federación (CFF), específicamente en el artículo 81.

Es necesario destacar que cuando hablamos de la cantidad antes mencionada, consideramos que el monto pertenece a un solo permiso de los varios otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Dejando claro que muchas empresas se ven obligadas a contar con múltiples de ellos.

En caso de no cumplir con los reportes correspondientes, esta multa se le aplicará al contribuyente por cada servicio o actividad que realice y estén dentro de este rango. Es decir, si su empresa necesita tres permisos, el monto de la multa pasará de 1 millón de pesos a 3 millones.

¿Qué son los controles volumétricos? 

Recordemos que los controles volumétricos, según la información brindada por el SAT, se componen de todos los registros de volumen de entrada, salida y existencias, objeto de las operaciones de los contribuyentes, asociados a los hidrocarburos y petrolíferos.

Esto incluye a las empresas cuyas operaciones incluyan la recepción de gas natural en sus instalaciones.

Por último, es necesario mencionar que para estas infracciones también se señalan sanciones que implican el incumplimiento de reportes de controles volumétricos, también pueden ser cobradas con 3 a 8 años de prisión.

En Vicer, te ayudamos a cumplir con los reportes a través de nuestro servicio de Controles Volumétricos. Contáctanos a través de nuestras redes sociales o página web para recibir más información oportuna.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Al contactarnos por este medio automáticamente das el consentimiento para poder guardar tu dato de contacto con el fin de poder atender tus necesidades y darle una solución apropiada.